José Antonio Martínez Murcia tomará posesión del cargo de concejal en el próximo pleno

Fuente:

José Antonio Martínez Murcia tomará posesión del cargo de concejal en el próximo pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Totana, que celebra el próximo jueves 20 su sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, debatirá, entre otras cuestiones, la toma de posesión del cargo de concejal del Ayuntamiento de José Antonio Martínez Murcia.

El orden del día comprende, así mismo, las propuestas de Alcaldía respecto a la modificación del crédito, así como la aprobación del presupuesto general de la corporación para el año 2022.

También se tratará la moción presentada por la concejala de Hacienda, Verónica Carricondo, para la rectificación del error causado en la anulación y rectificación de los saldos en la contabilidad municipal de los ejercicios cerrados,

Otra moción a acordar será la presentada por los grupos municipales Ganar Totana-IU, PSOE y el concejal no adscrito Victor Balsas acerca de un servicio de pediatría estable y de calidad para los municipios de Totana y Aledo.

Así, los corporativos debatirán la propuesta presentada por Ganar Totana-IU para el mantenimiento de la plantilla, y el cubrimiento de las vacantes en el puesto principal de la misma, así como la dotación necesaria de medios materiales.

Otro punto del día lo comprende la moción de Ganar Totana-IU para solicitar la creación de viviendas de alquiler asequible en el municipio.

Mociones de los grupos políticos municipales

El Pleno tratará la moción del PP sobre la realización de un estudio de viabilidad para ubicar el Museo Nacional de la Cultura del Argar-Edad del Bronce en el Yacimiento Arqueológico de La Bastida.

Por su parte, se debatirá la propuesta presentada por el PSOE sobre la señalización de las rutas de Sierra Espuña.

La Plataforma Civil “Ahora Totana” llevará a debate, así mismo, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento.

Por último, se deliberará acerca del cambio de horario para la celebración de los Plenos ordinarios y extraordinarios de la corporación, a propuesta del concejal no adscrito Miguel Ángel Martínez del Vas, y la elaboración de un plan municipal estratégico de necesidades y medidas de acceso a la vivienda a proposición del concejal no adscrito Víctor Balsas.

José Antonio Martínez Murcia tomará posesión del cargo de concejal en el próximo pleno, Foto 1
José Antonio Martínez Murcia tomará posesión del cargo de concejal en el próximo pleno, Foto 2
Totana.com